top of page
Foto del escritorLara Roguez

Un pixín de 55 kilos para los comensales del restaurante Abarike de Gijón

El pixín, conocido fuera de Asturias como rape, es un fijo de los menús y las elaboraciones del restaurante Abarike de Gijón, aunque nunca se habían enfrentado a un ejemplar de estas dimensiones. Se trata de una pieza de 55 kilos que entró en el puerto de Vigo capturado en la costa cantábrica, y del que los comensales podrán disfrutar a partir del lunes.


«Muchas veces las piezas tan grandes tienen mucha agua, pero este lo miraron y es excelente, por eso decidimos cogerlo», relata Lara Roguez, propietaria del local y chef encargada de presentar batalla al colosal pez. Los planes pasan por presentar el pez a los medios de comunicación el lunes y que los clientes puedan probarlo a partir de entonces. 


Sobre el manejo de la carne de una captura de este calibre, Roguez cuenta que «se racionará, se envasará al vacío y se congelará» para que no pierda ninguna de sus cualidades. Aunque está acostumbrada a trabajar con productos grandes, esto se sale de lo normal: «Trabajamos con langostas grandes y hemos tenido rodaballos de más de 10 kilos, pero nunca habíamos trabajado con una pieza así», subraya.




14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page